Policía Foral ha detenido 188 personas en el mes de agosto, 73 de ellas en calidad de investigadas, lo que supone más de seis imputaciones diarias que dejan el acumulado en lo que va de año en 1.527 personas, un 17,5% más que el año pasado en la misma fecha. Por delitos, los que mayor número presentan son los delitos contra el patrimonio (23 detenidos y 9 investigados), seguidos de los de lesiones (15 y 2) y de los delitos contra el orden público (14 y 2).

En cuanto a los delitos contra la seguridad vial, en el pasado mes se ha detenido e investigado a 59 personas, mientras que los arrestados por delitos relacionados con la violencia de género hacen un total de 33.

Por edades, los detenidos más números son los que se encuentran en la franja de edad de entre los 18 y los 30 años, con 65 personas, seguidos de los comprendidos en la franja que va de los 31 a los 40 años y de los 41 a 50, con 51 y 38 arrestos respectivamente.

En la última semana han sido 7 los detenidos por la Policía Foral y 6 los investigados.

Por malos tratos se ha detenido a tres hombres en Pamplona, Caparroso y Lodosa, al que también se le imputa un segundo delito de quebrantamiento de medida de alejamiento. Además por este delito se ha detenido a dos personas en Lakuntza y Altsasu, mientras que en Tudela se ha arrestado a un sospechoso de un r se ha abierto diligencias penales a dos personas en Tudela y Pamplona. La primera por quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento y la segunda por abuso sexual.

Dentro del ámbito de colaboración con otras policías locales, agentes de las policías municipales de Zizur Mayor han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos.

Además se ha abierto diligencias penales a dos personas en Tudela y Pamplona. La primera por quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento y la segunda por abuso sexual.

En materia de tráfico, se ha imputado un delito contra la seguridad vial a cuatro conductores por alcoholemias positivas, dos de los cuales provocaron sendos accidentes en Tajonar y Milagro, este último después de colisionar contra el vallado del encierro.

De los 32.35 vehículos controlados con motivo de la campaña contra las distracciones al volante realizada entre el 22 y el 28 de agosto, 22 conductores (0,07%) fueron denunciados, en su mayoría (18) por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción.

Finalmente, se ha abierto diligencias penales a dos personas en Tudela y Pamplona. La primera por quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento y la segunda por abuso sexual.