La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de determinar si en el intento de suicidio de un niña de 10 años que se arrojó desde la ventana de su vivienda en Zaragoza el pasado viernes hay un caso de acoso escolar en el centro en el que cursa sus estudios.

Según adelantó Heraldo de Aragón, la niña se tiró desde un cuarto piso de una vivienda ubicada en el barrio de San José de la capital aragonesa y quedó tendida sobre el suelo con lesiones de carácter grave, apenas una hora y media después de salir del colegio, tras su segundo día de clase tras las vacaciones.

La menor acababa de regresar a su vivienda junto a su madre, que se quedó en una tienda cercana para comprar la comida.

Fue trasladada inmediatamente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde evoluciona de forma favorable de las heridas sufridas por la caída, mientras que la Policía Nacional iniciaba una investigación para tratar de determinar las causas del suceso, que apuntaba desde un inicio a un intento de suicidio.

Los padres informaron a los investigadores de que su hija habría tomado la decisión de quitarse la vida por el supuesto acoso que sufre en su colegio, el Agustín Gericó, por parte de varias compañeras del centro, y les mostraron una carta que escribió antes de saltar al vacío en la que se referiría al sufrimiento que padecía en el centro escolar.

Además, les informaron de que la niña también envió un mensaje de despedida por Whatsapp a su abuela, que reside en Colombia.

Fuentes de la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza han asegurado a Efe que los padres no han presentado todavía una denuncia por los presuntos insultos racistas y vejaciones que sufría su hija en el colegio.

Estas fuentes han añadido que cuando se presente la denuncia, el equipo del menor y de la familia del Cuerpo policial en la capital aragonesa se hará cargo de las investigaciones y de las gestiones a realizar en el colegio de la niña para tratar de esclarecer los hechos.

Educación abre expediente

El Servicio Provincial de Educación, según han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, ha iniciado un expediente informativo para conocer las circunstancias que rodean el caso, mientras que el equipo de convivencia se ha puesto esta mañana en contacto con el centro para adoptar las medidas necesarias.