La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Arguedas, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Esta persona posee un amplio historial delictivo y en el momento de su detención tenía varios señalamientos judiciales en vigor, uno de ellos de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictado por el Juzgado de Lo Penal número 2 de Pamplona.

La actuación se enmarca en los dispositivos que de forma diaria establece la Guardia Civil en La Rioja para la prevención de robos en empresas y naves industriales. Agentes de Alfaro que patrullaban por el Polígono Industrial Tambarria detectaron a un individuo en el momento que salía de una empresa con varios cubos llenos de objetos metálicos y una maleta de gran tamaño.

Esta persona, al percatarse de la presencia de la patrulla arrojó los efectos al suelo y emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado y detenido tras oponer una fuerte resistencia a su arresto. Una vez en dependencias policiales del Puesto de Alfaro, se procedió a la instrucción de las diligencias y a su puesta a disposición de la autoridad judicial. Seguidamente, fue conducido al Centro Penitenciario de Logroño.