Hace tres semanas protagonizó una persecución por el centro de Pamplona en un todoterreno que se saldó con cuatro policías municipales heridos. El vídeo del vehículo cruzando la plaza Consistorial a toda la velocidad ponía los pelos de punta. En aquella ocasión fue detenido por un delito de conducción temeraria, atentado y daños intencionados, y quedó en libertad provisional. El mismo joven, de 25 años, volvió a ser arrestado por la Policía Foral este pasado miércoles en Tierra Estella después de fugarse de su domicilio en Huarte, tras amenazar y agredir a sus padres.

El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del Cuerpo autonómico, según informó ayer la Policía Foral, fue movilizado para actuar después de tener conocimiento de que el varón había huido de su casa y se tenían noticias de que podía estar armado. En ese momento se estableció un importante dispositivo de búsqueda, que posibilitó su arresto en Tierra Estella. 

Se trataba del mismo joven que fue detenido el pasado viernes 14 de octubre, después de que minutos antes de las 4.00 horas de la madrugada fuese avistado por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se encontraban en la plaza Consistorial realizando labores de vigilancia. El todoterreno accedió a la plaza desde la Cuesta de Santo Domingo y chocó contra el vehículo policial estacionado en el lugar. 

El joven emprendió una huida a gran velocidad por las calles Mercaderes, Estafeta en dirección prohibida, Amaya, avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avenida del Ejército. En el cruce de esta última con la avenida de Pío XII, dos patrullas le cerraron el paso y fue detenido tras embestirlas. Tras ser puesto a disposición juidicial, quedó en libertad provisional y se le retiró el carné de conducir.