El conductor de un patinete en Marcilla que manejaba bajo los efectos del alcohol fue atropellado este fin de semana por un turismo, ha informado la Policía Foral en su balance. El accidente tuvo lugar en el casco urbano de la localidad y el conductor del VMP fue denunciado por alcoholemia positiva.

En total, las patrullas del cuerpo policial autonómico han realizado diligencias en 45 accidentes viales (20 el viernes, 16 el sábado y 9 el domingo), que dejaron siete heridos en Olite, Elizondo, Igantzi, Zizur, Tajonar, Goizueta y Beriáin. Quince de los siniestros, detalla la nota policial, fueron atropellos a animales, concretamente a once jabalíes, tres corzos y un ciervo, que provocaron daños materiales en los vehículos implicados.

Imagen del accidente atendido en Goizueta Policía Foral

Además, las autoridades investigan a diez conductores, cinco por alcoholemias de tasa penal –tres tras sufrir accidentes en Olite (N121), Elizondo (casco urbano) y Burlada (Polígono Mugazuri)- y cinco por conducir sin carné o habiendo sido privado del mismo judicialmente en Garínoain, Marcilla, Tiebas, Baztán y Villafranca.