La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 30 años, natural de Navarra y  residente en la ciudad asturiana, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el interior de un bar del barrio de Laviada.

Según ha informado este miércoles la Policía, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaron un seguimiento por las calles de Gijón de un hombre que ya había sido detenido en varias ocasiones por delitos de tráfico de drogas hasta que subió por las escalera de la segunda planta de un bar.

Al abrir la puerta del cuarto de baño de caballeros encontraron a este hombre hablando con una mujer que tenía en sus manos un trozo de sustancia vegetal prensada.

Ante la presencia policial, el hombre manifestó de forma espontánea que había ido al bar para "pillar", en referencia  a su intención de comprar a la mujer la sustancia estupefaciente.

Por su parte, la mujer no quiso dar explicaciones, por lo que se procedió a su detención como supuesta autora de un delito contra la salud pública, siendo incautado un trozo de hachís con un peso de 50 gramos.

La detenida, con antecedentes policiales previos, pasé a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.