El militar de 39 años de Jaén, que fue juzgado el pasado octubre por un delito continuado de agresión sexual, acusado de violar a su prima hermana durante siete años desde que esta tenía nueve años, ha sido absuelto por la Audiencia de Jaén.

La sentencia del tribunal señala que no ha quedado acreditado que el procesado fuera el autor de los hechos denunciados por la joven.

La sentencia considera que hay serias incoherencias declaradas por la víctima y da la razón a la versión del acusado de que todo es "mentira" y se debe a "supuestos celos de la joven".

Además, la sentencia del tribunal manifiesta que la única declaración existente es la de la víctima, insuficiente en este caso para destruir la presunción de inocencia del acusado, al faltar en ese testimonio el requisito de la verosimilitud del mismo.

A las "serias incoherencias" de la denunciante se suma que no son apoyadas por ningún otro testigo y no se han podido corroborar por otras personas cercanas.

Además el tribunal estima que en unos mensajes de WhatsApp que se enviaron denunciante y acusado no se observa ningún resentimiento de la denunciante hacia su primo, en buen tono e "incluso la propia denunciante le manda al acusado emoticonos con corazones".

Dichos mensajes, una vez finalizada la situación de los supuestos abusos y cuando la propia víctima manifestaba que había logrado hacerle frente, se producen con normalidad, como se trasluce en uno de ellos cuando "la denunciante invita a su primo sin ningún reparo a que se pase por su domicilio".

El Ministerio Público reclamaba para el acusado 14 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y que indemnizara a la víctima con 30.000 euros, y la acusación particular pedía 15 años de cárcel y compartió con Fiscalía la cuantía solicitada por responsabilidad civil.

Esta sentencia, al no ser firme, puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por otra parte, el acusado también está pendiente de otro juicio por supuestos abusos sexuales a una menor de nueve años, hija de la que fuera su pareja sentimental.