Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido esta pasada semana, a la detención en Pamplona de un varón de 43 año como autor de un delito de tráfico de drogas. 

La intervención, enmarcada dentro de los Planes Directores Nacional y Europeo de Lucha contra la Droga, fue realizada por la VI Unidad de Intervención Policial (UIP) en un control de identificación rutinario sobre los vehículos y viajeros que transitaban por la avenida de Navarra de la capital.

Fruto de ese control de seguridad ciudadana establecido, se interceptó un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona, ocupado por un varón a quien se procedió a identificar y realizar una requisa del turismo que conducía.

Debajo del asiento

Mientras estaba siendo identificado, los agentes que revisaban el vehículo comprobaron que debajo del asiento del conductor se encontraba un paquete que contenía en su interior varias tabletas de una sustancia al parecer hachís, que arrojó a posteriori un peso superior al medio kilogramo.

Ante estos hechos, se procedió de inmediato a la detención del ocupante, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y fue trasladado a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de diligencias.

Una vez finalizada la fase documental en la Jefatura Superior, se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, tanto el detenido, como el correspondiente atestado policial.

Desde Policía Nacional, se insta a la colaboración ciudadana, a través de la llamada gratuita al 091, o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales de @policia o a través de la página web: https://www.policia.es o mediante el correo: antidroga@policia.es.