El futbolista de 23 años Luis Miguel López Andrés ‘Luismi’ falleció la pasada noche en un accidente de tráfico en la N-232 en Fuentes de Ebro, en la provincia de Zaragoza.  En este mismo coche viajaba, también otro jugador del club, que ha resultado "totalmente ileso", han indicado fuentes del CD Fuentes de Ebro. Agentes de la Guardia Civil en Zaragoza han detenido al conductor del vehículo que colisionó contra el turismo que conducía el jugador.

Tras las primeras investigaciones practicadas se ha procedido a la detención del conductor responsable del siniestro como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol. El detenido ha quedado a disposición judicial en la mañana de este viernes, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza. 

El CD Fuentes, equipo que milita en Regional Preferente, en el grupo III, se enfrentó recientemente a Amigó y también a Osasuna, en el último partido de eliminatoria de Copa del Rey. Ante los de Primera División jugó como lateral derecho y disputó 79 minutos, mientras que ante los del colegio de Mutilva hizo el encuentro completo.

La entidad rojilla ha hecho público su pésame al club aragonés y a la familia y amigos del joven. Además, antes del entrenamiento de este viernes en las instalaciones de Tajonar, la primera plantilla ha guardado un minuto de silencio en memoria de 'Luismi'.

Los dos vehículos implicados en el suceso, que tuvo lugar el jueves hacia las 23.00 horas en el kilómetro 214 de la N-232, colisionaron de forma frontal en las inmediaciones de la empresa Saica. El fallecido era el conductor de uno de los dos turismos y en aquel momento salía de entrenarse.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil, que dio paso alternativo en la carretera hasta la retirada de los vehículos.

El CD Fuentes ha pedido el aplazamiento de su partido de este domingo, que le enfrentaba en casa contra el Atlético Teruel, petición que ha sido aceptada. "Estamos destrozados. Luismi era muy buen chaval, un cielo de persona, siempre estaba con una sonrisa en la boca. Estaba trabajando y andaba algo preocupado porque se le acababa el contrato en dos semanas", lamentan entre lágrimas desde la directiva del CD Fuentes. "El día histórico que jugamos la Copa ante Osasuna se lo pasó en grande. Disfrutó muchísimo con la gente. Se hacía querer porque era muy buen chico", añaden en declaraciones a El Periódico de Aragón.

Con esta víctima mortal son ya 67 las que se han producido en Aragón en vías urbanas a interurbanas en lo que va de año.