Agentes de Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra han detenido a otras tres personas, una de ellas en Navarra, relacionadas con un robo violento que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en un bingo de la localidad de Tortosa y en la que una trabajadora del establecimiento fue asesinada por un disparo con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche cuando un grupo de personas irrumpieron en un bingo de la localidad y cometieron un robo violento. Como resultado del atraco, además de la mujer fallecida, otro hombre fue herido de gravedad.

Alrededor de las 19.00 horas del mismo día, en un operativo de búsqueda, los investigadores detuvieron a cinco personas en Tortosa. De esas cinco, a dos se les atribuye presuntamente la autoría material de los hechos. Uno de los detenidos, menor de edad, ingresó en un centro de menores, mientras que la otra persona ingresó en un centro penitenciario, mientras que los otros tres detenidos quedaron en libertad después de la declaración en sede policial.

Arresto en Bruselas

La investigación se mantuvo abierta hasta que el 20 de noviembre el equipo conjunto de investigadores, en colaboración con la Policía Federal de Bélgica, detuvo al tercer supuesto autor de los hechos. El hombre había huido a Bruselas, y la detención se llevó a cabo a través de la Red Europea de Investigación Activa de Fugitivos (ENFAST). 

Una vez ante las autoridades judiciales belgas, fue extraditado a Catalunya para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, titular de la investigación, que el 12 de diciembre decretó su ingreso en prisión.

Por último, este pasado miércoles fue detenido en la localidad de Tortosa otro hombre, también por tener relación con los hechos. Esa persona ha pasado durante la mañana de este viernes a disposición judicial.

De forma simultánea, dos varones supuestamente relacionados con los hechos fueron detenidos en Cintruénigo y Ágreda (Soria) por la Policía Nacional por dar cobertura al presunto autor de los hechos y quedaron en libertad tras la declaración en sede policial.