La Policía centra la investigación por la muerte de Mohamed Abdeselam, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado este lunes en un terraplén de la barriada de Loma Colmenar de Ceuta, en los amigos del pequeño, más mayores que él y con los que habitualmente salía.

Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han señalado que ya se ha descartado que el menor fuera agredido sexualmente.

La autopsia ha revelado que no falleció de forma accidental y que presuntamente la muerte se produjo como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Los investigadores han recogido numerosas muestras de ADN que se están analizando, aunque los resultados tardarán, y están visionando las grabaciones de las cámaras de diferentes puntos y establecimientos de la ciudad autónoma.

Según las fuentes, las pesquisas se centran en el entorno de los amigos del pequeño, más mayores que él, después que ya se haya recabado el testimonio de los niños que estaban jugando con el menor en el polideportivo próximo a su vivienda y donde desapareció la tarde del domingo.

No se descarta, añaden las fuentes, que una o varias terceras personas llevaran al pequeño hasta el terraplén donde fue hallado, ya que creen que él por sí mismo no pudo llegar solo hasta allí.