Dos hombres fueron detenidos en Tudela en el Día de Navidad en un caso de violencia de género con una misma mujer como víctima.

A las 21:30 horas se tuvo conocimiento de que en la Plaza de la Vida habían fracturado el cristal de la ventanilla de un vehículo. Tras personarse los agentes en el lugar, escucharon una fuerte discusión, localizando a una mujer, propietaria del vehículo, discutiendo acaloradamente con dos hombres, resultando ser uno su actual pareja y el otro su exmarido. Tras identificarlos, se comprobó que el exmarido estaba incumpliendo una medida judicial de prohibición de aproximarse a la mujer, por lo que se procedió a su detención y traslado a comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial. El otro hombre, actual pareja de la mujer, reconoció ser el autor de la fractura del cristal del coche, pero la mujer no quiso presentar denuncia, a pesar de lo cual fue identificado.

Posteriormente, hacia las 22:00 horas, se recibió aviso de otra fuerte discusión, en la calle Portal, comprobando los agentes que se trataba de la misma mujer y su actual pareja, que la estaba amenazando gravemente, por lo que se procedió a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género. Tras ser detenido, mostró una fuerte agresividad, produciendo daños en el interior del vehículo policial, además de intentar agredir a los policías actuantes y amenazarlos de muerte a ellos y a sus familias, por lo que también se le investiga por un presunto delito de resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad. El detenido fue trasladado a comisaría de Policía Foral para su custodia, investigación del caso y puesta a disposición judicial.