La Guardia Civil ha detenido en Isla Mayor (Sevilla) a un hombre con orden de alejamiento de su exmujer en vigor, a la que controlaba con una cámara de vigilancia.

Según ha informado el instituto armado, la detención se llevó a cabo mientras se verificaba la situación y el nivel de seguridad de una víctima de violencia de género, ya que los agentes detectaron el vehículo del detenido estacionado en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

Al efectuar una inspección del vehículo, los agentes localizaron un teléfono móvil colocado tras una de las lunas tintadas del coche y comprobaron que el teléfono estaba ejecutando una aplicación de vídeo vigilancia remota, mediante la cual el detenido controlaba los movimientos de su exmujer, pese a tener una orden de alejamiento, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil, para la protección de las víctimas de violencia de género, desarrolla actuaciones como contravigilancias y entrevistas personales, entre otras, según el nivel de riesgo asignado, ha informado el instituto armado.