La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito de hurto después de que le fueran intervenidos cinco teléfonos móviles, dos de los cuales figuraban en las bases de datos policiales como sustraídos.

A medio día de Año Nuevo, la Sala del 091 registró una llamada solicitando asistencia policial en la estación de tren, donde varias personas estaban tratando de acceder a los vagones sin abonar el importe del billete.

En una bandolera

A la llegada de la patrulla policial y tras identificar a cinco varones, los agentes encontraron en la bandolera de uno de ellos cinco teléfonos móviles. Consultadas las bases de datos policiales, dos de los terminales habían sido denunciados como sustraídos ese mismo día: uno valorado en 600 euros, a primera hora de la mañana, y otro apenas una hora antes de la detención del supuesto autor que intentaba salir en tren de la capital foral.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde la investigación para determinar la procedencia de los tres teléfonos restantes continúa abierta y desde donde se procederá a reintegrar los terminales a sus legítimos propietarios.

Anotar y guardar el IMEI

La Policía Nacional recomienda anotar y guardar el número IMEI del teléfono en un lugar seguro ya que a la hora de denunciar, estas cifras son de gran ayuda.

El IMEI es un código identificativo único de quince cifras asociado a cada teléfono móvil. El proceso para obtener este número es muy sencillo: basta con marcar, como si hicieras una llamada, el siguiente código: *#06#. A continuación aparecerá en pantalla el IMEI.