El detenido en relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado este jueves en su casa de Santa Marta de Tormes (Salamanca) no tenía relación pareja con la víctima, según las primeras pesquisas, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La mujer ha sido encontrada muerta a primeras horas de este jueves en su vivienda en la zona próxima al río Tormes, y por el momento se desconocen las causas concretas de su fallecimiento.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado en Soria en rueda de prensa que la mujer no constaba en el registro del Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género (VioGen) .

Barcones ha añadido que la Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento, "y no se descarta en estos momentos que haya podido ser una muerte violenta".

"Preventivamente hay un detenido. Respecto a este detenido, con la víctima no había ninguna orden de VioGen. En estos momentos lo que sabemos es que hay una mujer fallecida y estamos pendientes de la autopsia para determinar si ha sido por causa violenta", ha explicado.

Además ha apuntado que "la relación entre la víctima y la persona detenida está por determinar".