Un autobús quedó bloqueado por la nieve en Isaba esta pasada tarde-noche, ha informado la Guardia Civil de Navarra, que auxilió al conductor, único ocupante del vehículo, para que pudiese volver a la circulación.

Una patrulla de la Guardia Civil de Navarra, que se encontraban realizando servicios de seguridad ciudadana por la zona del Valle de Isaba, localizó el autobús en el kilómetro 37 de la NA-137, que se encontraba bloqueado en la vía, debido a las recientes nevadas sufridas por la zona norte de Navarra.

Los agentes procedieron a retirar la nieve con palas hasta que pudo salir del atasco, además de asegurar la zona hasta el restablecimiento de la circulación. Este martes, la nieve mantiene cerrada la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, en el kilómetro 47, desde la Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua.

La nieve tiñó este pasado lunes de blanco desde primera hora el norte de Navarra, donde una carretera principal, la N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos) se vio afectada parcialmente durante la mañana e incidió en la circulación de otras cinco vías. El temporal se espera que llegue con crudeza a partir del miércoles a la zona centro de la Comunidad Foral, que estará en alerta naranja, y donde ya se han activado los dispositivos de vialidad invernalCONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

A lo largo del día de ayer, la nieve afectó a la N-135, Pamplona-Francia por Valcarlos, de forma que se prohibió la circulación de vehículos pesados a partir del kilómetro 31 y se exigió el uso de cadenas a partir de Burguete (kms 42-45), en sentido Roncesvalles. La nieve cayó de forma copiosa en las localidades de mayor altitud, ya que en la Venta Juan Pito en Belagoa se superaron los 40 centímetros acumulados. En el valle de Roncal y Salazar se dieron espesores de entre 10 y 25 centímetros.

Además, fue obligatorio el uso de cadenas en otras dos carreteras del Pirineo, la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero, y la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro siete. Asimismo, se cortaron la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro siete, y NA-2012 Ochagavía-Irati, desde el kilómetro siete, aunque son dos carreteras que no tiene servicio de vialidad invernal. Por otro lado, la carretera N-121-B Pamplona-Francia (Baztan) fue cortada por la mañana debido a un árbol caído en la calzada en el kilómetro 64. También la caída de un árbol y de cableado eléctrico cortó la carretera NA-5321 Cáseda-Gallipienzo en el kilómetro 1.