El joven detenido en Pamplona por cometer agresiones sexuales a bordo de una bicicleta, V.S., de 20 años, ya acumula siete denuncias de mujeres que fueron víctimas de tocamientos. La jueza de guardia decretó el sábado su puesta en libertad investigado por un delito continuado de agresión sexual.

La primera denuncia fue presentada el pasado mes de octubre, según ha precisado este lunes la Policía Municipal de Pamplona. Los hechos denunciados en todos los casos tienen cierta similitud en su forma y descripción del posible autor al tratarse de un joven que se desplaza en una bicicleta, y las víctimas en todos los casos refieren diversos tocamientos y comentarios muy subidos de tono.

Además de las siete denuncias recogidas por la Policía Municipal, también existen otros dos informes internos en los que las mujeres perjudicadas informan de diversos comentarios soeces realizados por un joven que también se desplaza en bicicleta.

En Iturrama y Lezkairu

Por todo ello Policía Municipal organizó un dispositivo de control en dos de las zonas más habituales de actuación de esa persona, situadas en los barrios de Iturrama y Lezkairu. Policías adscritos a la brigada de Policía Judicial se organizaron y desplegaron por dichas zonas estableciendo un servicio especial de vigilancia con policías en bicicleta y otros caminando o en vehículos camuflados.

El pasado jueves por la tarde fue localizado en el barrio de Iturrama un ciclista que correspondía con la descripción facilitada, por lo que uno de los policías que circulaba en bicicleta procedió a seguirle, a lo que el perseguido reaccionó intentando escapar a gran velocidad por parques y aceras.

Huida a pie

Tras sufrir una caída perseguido y perseguidor la persecución continuó a la carrera por diversas calles, atravesando de forma muy temeraria la avenida Navarra para dirigirse por el campus de la Universidad de Navarra hacia la zona del lazareto municipal donde fue interceptado por otras patrullas de Policía Municipal.

En estos momentos la investigación continúa abierta a la espera de posibles denuncias interpuestas en otros cuerpos policiales a los cuales se les ha solicitado su colaboración. Igualmente desde la Policía Municipal se anima "a cualquier persona que haya sufrido hechos similares para que los denuncie pasando por la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal sita en la calle Monasterio de Irache nº 2".

El detenido, V.S. de 20 años y con domicilio en Navarra, fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, que decretó su puesta en libertad provisional investigado por un delito de agresión sexual continuado, sin imponerle ninguna medida cautelar.