El informativo Gaur Egun de ETB1 ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas a consecuencia de un curioso suceso y es que, mientras la periodista Pilar Insausti realizaba un directo, se producía un robo en pantalla.

La periodista se encontraba en un supermercado del centro de Donostia-San Sebastián, donde pretendía informar sobre los efectos de la inflación y la rebaja del IVA en algunos alimentos, y en medio de la conexión, al fondo de la imagen, puede verse cómo un hombre hace sonar una y otra vez las alarmas de una de las cajas del supermercado. Para estupefacción de la cajera, el hombre, lejos de sentirse intimidado, comienza su huida, primero disimulando y después a la carrera, pasando por delante de la cámara de ETB, mientras Insausti acaba como puede con su locución entre gritos de los trabajadores advirtiendo del robo.

El vídeo pronto comenzó a viralizarse en redes sociales, donde en apenas unas horas supera las 55.000 reproducciones. Los usuarios de Twitter no daban crédito de lo ocurrido y valoraban la profesionalidad de la periodista, que en ningún momento perdió el hilo de lo que estaba contando, pese al alboroto existente a su alrededor.