La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que efectuar al menos cuatro intervenciones policiales con menores de edad este fin de semana en la capital navarra, ha informado en su balance de estos últimos días. En uno de los casos, se requirió presencia policial por una menor de edad que sufría una intoxicación etílica y que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Además, una patrulla localizó a otros tres menores que se habían fugado de un centro de acogida, al que fueron posteriormente reintegrados.

Otra actuación relacionada con menores de edad ha sido la intervención en una tienda de alimentación que vendía bebidas alcohólicas a jóvenes que no llegaban a la mayoría de edad.

En total, los agentes municipales han realizado 254 intervenciones a lo largo del fin de semana. De estas, destacan las 41 intervenciones por problemas de convivencia y las 42 actuaciones de ayuda. Dentro de este último ámbito, resaltan el auxilio a una persona que sufrió un atragantamiento, otra que se cayó de la silla de ruedas y otra que necesitó ayuda por una crisis glucémica.

Por otro lado, se requirió presencia policial por las las 23 actuaciones por ruidos o molestias en domicilios particulares. Asimismo, las patrullas intervinieron en siete ocasiones por agresiones o peleas, una de ellas entre dos jugadores de un partido de fútbol.