En estado de desnutrición extrema, sin las vacunas obligatorias y en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes. Así tenía un vecino de Corella a sus tres perros de raza pastor alemán en Tafalla. La Guardia Civil investiga a este hombre de 33 años por un delito de maltrato animal a Rex, Kika, y Ca, que tienen entre tres y cinco años.

Una alerta ciudadana dio aviso a la Guardia Civil de unos animales "malviviendo" en un garaje de esta localidad de Zona Media, por lo que varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron el terrible estado en el que se encontraban los canes.

Además, constataron que los perros no habían comido en varios días al ver cómo se abalanzaron sobre el agua y los alimentos que les dieron.

Así, las autoridades dieron con el propietario gracias a la lectura de los microchips y solicitaron la colaboración del Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra, que llevó a cabo una exploración sanitaria tanto de los animales, como de las condiciones higiénico-sanitarias del lugar.

El Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra concluyó que los animales debían ser trasladados al ayuntamiento de Tafalla bajo custodia de la Policía Local de Tafalla para su posterior evacuación a la perrera hasta su recuperación.

Asimismo, las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tafalla.