Agentes de la Policía Foral, en apoyo de la Policía Municipal de Burlada, han reducido en la tarde de este martes a un joven de 23 años que se había encerrado en una habitación de un hotel de Burlada, después de agredir a otra persona.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.00 horas en el Hotel Burlada, situado en la calle La Fuente, desde donde se solicitó presencial policial después de que un varón golpease a otra persona en la cara y, además, profiriese faltas de respeto hacia el personal del establecimiento.

Con un pase municipal

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Burlada y de la Policía Foral, que accedieron a la habitación en la que se había encerrado el joven, de origen latino. Se encontraba alojado en el hotel al contar con un pase del Ayuntamiento de Pamplona para afrontar la actual situación de alerta meteorológica por frío.

Después de ser reducido por los agentes, el varón fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Navarra (HUN) para su valoración. Este joven ya tiene prohibida la estancia en otros dos hoteles a los que el Consistorio pamplonés deriva personas en situación de vulnerabilidad, por haber protagonizado otros incidentes.