Una operación policial llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral contra las bandas juveniles en el Casco Viejo de la capital navarra se ha saldado con once detenciones de varones imputados por pertenencia a grupo criminal. Se les atribuyen, principalmente, robos con violencia y hurtos, aunque se investiga también su implicación en otro ilícitos penales.

Los arrestos se produjeron durante la madrugada del domingo y fueron llevados a cabo de forma conjunta por agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, que constituyeron hace unas semanas un grupo de actuación contra las bandas juveniles, dado que se había detectado un incremento en el número de robos con violencia e intimidación, hurtos y otros delitos que se venían cometiendo en zonas de ocio del Casco Viejo de Pamplona por personas de un mismo perfil: jóvenes, de origen magrebí y que en su momento fueron menores migrantes tutelados.

Tras constatar el aumento de las denuncias y realizar durante semanas identificaciones de estos jóvenes, todos ellos mayores de edad, este pasado fin de semana se desplegó un operativo que se ha saldado con la detención de once varones, como integrantes de un grupo criminal del que también formaría parte el joven de 24 años encarcelado por violar a una mujer en un portal de la Plaza del Castillo.

A lo largo de la mañana de este lunes, se han llevado a cabo varios registros domiciliarios en el centro de la ciudad en busca de pruebas que incriminen a los detenidos en los delitos investigados. Los once varones detenidos será puestos este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, junto con el atestado instruido.