La Guardia Civil de Navarra ha esclarecido cuatro delitos de estafa a raíz de dos denuncias en Estella, operación por la que tres personas, de 29,30 y 37 años, residentes dos en Molina de Segura (Murcia) y una en Cabrerizos (Salamanca) están siendo investigadas como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa.

La investigación comenzó con la denuncia de dos víctimas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella en el segundo semestre de 2022. El monto de lo estafado superaba los 2.500 euros. 

Los estafadores, explica la nota del Instituto Armado, incluían anuncios falsos en un conocido portal de compra venta online de productos de segunda mano, a través de los cuales las víctimas contactaban con ellos y lograban que estas realizasen las transferencias por supuestos productos que nunca llegaban a recibir. Una vez conseguido el dinero, procedieron a su reintegro en cajeros para evitar que bloqueasen lo recibido.

Gracias al análisis efectuado por las autoridades se obtuvo la identidad de estas tres personas, que estaban cometiendo dichas estafas por toda la geografía nacional, de hecho, localizaron a otras dos víctimas de Vigo y de Burgos que habían presentado las denuncias en Policía Nacional.