Tres personas mayores, dos mujeres de 78 y 86 años y un hombre de 76, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra por intoxicación por inhalación de humo en un incendio producido esta pasada noche en una vivienda de Pamplona, cuyo pronóstico es leve.

Los hechos han sucedido en una vivienda del tercer piso del portal número 6 de la calle Pintor Asarta, en el barrio pamplonés de Iturrama hacia las 21:30 horas. El fuego, que tuvo su origen al caerse una lámpara eléctrica sobre unas mantas, ha añadido la Policía Municipal de Pamplona, afectó principalmente a una de las habitaciones. Las labores de extinción de los bomberos evitaron que las llamas se extendiesen al resto de la casa y del inmueble.

Los vecinos pudieron permanecer en sus viviendas, si bien con las puertas cerradas dado que el humo sí se extendió por el hueco de las escaleras, alcanzando los otros niveles.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó al lugar de los hechos efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

Precisamente la noche del domingo al lunes se produjo otro incendio en una vivienda de Pamplona, esta vez en el barrio de Buztintxuri, con una mujer también intoxicada por inhalación de humo.