La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretó este martes la puesta en libertad provisional de los once varones detenidos como supuestos integrantes de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación y hurtos en el Casco Viejo de la capital navarra.

Los once jóvenes fueron detenidos este pasado fin de semana en el marco de una operación conjunta desarrollada por la Policía Municipal y la Policía Foral, tras semanas de investigaciones iniciadas por el aumento de denuncias por robos y hurtos sufridos por personas en zonas de ocio del centro de Pamplona. Estos delitos eran cometidos supuestamente por varones de origen magrebí, que habían sido menores migrantes tutelados.

Concluidas las diligencias que han sido confeccionadas por el Cuerpo autonómico, los once arrestados fueron puestos en la tarde de este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, cuya jueza acordó su puesta en libertad provisonal. La tramitación de la causa seguirá en el Juzgado de Instrucción número 1.