Un varón fue detenido por la Policía Foral en la madrugada de este pasado lunes como supuesto autor de una agresión sexual por sumisión química cometida el monte Ezkaba, en Artica (Berrioplano). La Brigada Asistencial del Cuerpo autonómico investiga los hechos.

La intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral se produjo pasada la medianoche en el monte Ezkaba, donde una mujer denunció que había sufrido una agresión sexual. Al parecer, esta persona, que llevaba puestas unas esposas o bridas, había podido huir del supuesto agresor y pedir ayuda.

Los agentes movilizados prestaron la primera asistencia a la mujer y también detuvieron a un varón, que fue trasladado a la dependencias policiales en Beloso como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Agentes de la Brigada Asistencial, especializados en delitos contra la libertad sexual, se encargan de la investigación.

La mujer fue conducida al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para la correspondiente exploración y recogida de muestras para análisis en el laboratorio, al haber podido ser víctima de una agresión sexual mediante sumisión química, es decir, tras haber ingerido sustancias que anulasen su voluntad.