La Policía Foral ha detenido esta semana a un total de 7 varones por violencia contra la mujer. Concretamente, se han realizado tres detenciones en Pamplona, Sangüesa y Villatuerta por agresiones sexuales (una a menor de edad), dos en Baztan y Ablitas por delitos de quebrantamiento de la medida de alejamiento interpuesta, y dos más en Pamplona y Tudela por violencia de género.

En total, el cuerpo policial ha abierto diligencias durante la semana a 25 personas -20 detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

En Estella y Pamplona, según han informado desde Policía Foral, los agentes han detenido a dos personas por delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. En Estella, a una persona por delito contra la salud pública; en Pamplona y Sangüesa se ha detenido a dos personas más por señalamiento de búsqueda, detención y personación (uno ingresó en prisión); y en Tudela, a otra por quebrantamiento de condena.

Además, por delitos contra el patrimonio se ha detenido a siete personas: una por robo con fuerza e intimidación en Tudela, donde el autor del delito golpeaba al vigilante del comercio para asegurar la huida, y cuatro personas más por robos con fuerza de vehículos en Tiebas.

Por delito de apropiación indebida se ha detenido en Bera a un camionero que, tras requerimiento de la empresa, no quiso abandonar el camión, encerrándose en la cabina. Los agentes inmovilizaron el vehículo hasta su detención y traslado a comisaría. Y en Pamplona se ha detenido a un varón por hurto leve de unas zapatillas en un comercio, al no tener domicilio conocido y no portar documentación válida para su identificación.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a un conductor en Estella por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización, y a otro en Berrioplano por circular habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial.

Finalmente, en Pamplona se han abierto diligencias a tres personas en calidad de investigados, dos por un delito de incendio forestal y otra por lesiones.