La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 41 años por presuntamente abandonar en la calle a su bebé de 14 meses, a quien dejaba habitualmente con cualquier persona del barrio, incluso para dormir. El menor quedó ingresado en el hospital tras dar positivo en cocaína, puesto que la madre supuestamente consumía esta droga y le daba el pecho.

El pasado 10 de julio, una dotación policial fue requerida en la calle Antonio Mora Antón de Elche, donde los agentes vieron a una mujer con diversidad funcional aparente portando un bebé en brazos. Tras hablar con ella, averiguaron que la madre del menor se lo dejaba habitualmente sin comida, ni pañales y que no sabía qué hacer con él, informa el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Otras dos personas aseguraron que varios días a la semana se quedaba con el menor, incluso para dormir, ya que les daba lástima la situación de desamparo en la que se encontraba el niño.

Los agentes comenzaron a hacer gestiones para trasladar al menor a la unidad de pediatría del Hospital Vinalopó para su valoración. Allí acudió la tía del menor, quien manifestó a los agentes que la madre dejaba el niño a cualquier persona del barrio, que era consumidora de cocaína y le daba pecho al menor. Además, indicó que el bebé se alimentaba a base de pastelitos y zumos azucarados.

Mientras los agentes recababan datos, apareció la madre del bebé con claros síntomas de encontrarse bajos los efectos de las drogas. La mujer dio positivo en cocaína tras someterse a una prueba de detección de manera voluntaria.

Los agentes recopilaron más información sobre la situación de sus otros hijos, tres de ellos mayores de edad. Otro hijo menor de edad se encontraba en buenas condiciones, a cargo de uno de los hermanos de la madre.

Tras la entrevista con el pediatra, el médico informó de que el menor había dado positivo en cocaína y que tenía principio de neumonía. El bebé quedó ingresado en el hospital y a cargo de la abuela.

Por todo ello, la madre del bebé fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Los agentes comunicaron lo ocurrido a Fiscalía.