Una jueza de Almería ha condenado a dos años de prisión a una mujer acusada de golpear a su marido en la cabeza con un cuchillo, con el que le produjo un corte por el que tuvo que ser atendido en el hospital.

La sentencia señala que la mujer fue condenada 11 días antes de que tuvieron lugar los hechos a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia doméstica.

Indica que sobre las 21:47 horas del 29 de marzo de 2023 entabló una "fuerte discusión" con su marido, al que golpeó "hasta el punto de propinarle un corte con un cuchillo en la cabeza".

Según el fallo, cuando se produjo esta agresión, por la que el agredido tuvo que recibir asistencia médica y puntos de sutura, la acusada "tenía sus facultades levemente afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas".

Durante la vista oral, la mujer reconoció haber golpeado a su marido con el cuchillo, pero aseguró que lo hizo porque éste antes le había tirado una cerveza, así como que desde tres años antes quería "botarla de la casa".

La víctima, por el contrario, señaló que ese día habían celebrado el cumpleaños de la procesada, que bebió una "gran cantidad de alcohol" y que incluso llegó a discutir con uno de los invitados, por lo que éstos se marcharon del lugar.

Tras esto, aseguró el hombre, comenzó a tirarle vasos y platos, así como el vaso de un robot de cocina, y precisó que el ataque con el cuchillo se produjo cuando regresó a su hogar unos minutos después de haber salido para que se calmara su pareja.

Un policía nacional apuntó que tuvo que tuvo que realizar al agredido una cura urgente mientras llegaban los sanitarios, que este tuvo que ser trasladado al hospital, y que la mujer "se encontraba ebria y alterada, no coordinaba bien", además de resistirse cuando fue engrilletada.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de lesiones, en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería, la juez mantiene además las medidas cautelares que ya habían sido impuestas a la condenada.