Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado a cuatro personas acusadas de presuntos delitos contra la libertad y la indemnidad sexual de menores de edad con los que supuestamente mantenían relaciones sexuales a cambio de ropa, regalos o dinero.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, además de los cuatro detenidos, todos ellos varones adultos residentes en la ciudad autónoma, otros dos individuos figuran en las diligencias instruidas como investigados por los mismos supuestos ilícitos.

Los arrestados, que serán puestos a disposición judicial durante la jornada de este viernes, habrían mantenido relaciones sexuales con menores "a sabiendas" de que no alcanzaban los 18 años "en reiteradas ocasiones" y ofreciéndoles "dinero, ropa o regalos" a cambio de sus "favores".

La Jefatura ha destacado que, aunque la investigación "se inició hace días", las pesquisas de los agentes se han realizado "con la mayor discreción" para "preservar la intimidad de los denunciantes, todos ellos menores de edad". La autoridad judicial a la que se habían comunicado había ordenado, además, el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Algunos de los detenidos han sido localizados en sus domicilios y otros se han personado voluntariamente en dependencias policiales después de haber sido requeridos a tal efecto.

Las indagaciones policiales "no se dan por concluidas" y se espera realizar más detenciones "para esclarecer todos los hechos denunciados e investigados".