Una mujer de 64 años resultó herida leve en un atropello en un paso de cebra de la calle Olite de Pamplona este pasado jueves, ha informado la Policía Municipal. La peatona sufrió lesiones de carácter leve cuando un vehículo la golpeó, si bien, según el cuerpo policial "la señora se encuentra bien".
Las autoridades recordaron que se debe prestar atención al cruzar la vía para evitar este tipo de incidentes.
Según las estadísticas de siniestralidad en Pamplona, en 2022, el número de atropellos, a pesar de descender en un 17% respecto a 2019 (cuando hubo 150), aún supone un número significativo que pone de relieve el conflicto que se genera en el espacio público.
En el 80% de los casos sigue siendo el vehículo el causante de los siniestros con peatones, y la mayoría de los atropellos, 69 (el 55,20%) ocurrieron en pasos de cebra sin semáforos; otros 18 (el 14,40%) en la calzada y 11 en pasos de cebra con semáforo, y otros 25 atropellos que tuvieron lugar en aceras y zonas peatonales. Respecto a las causas, en un 33,60% de los casos estuvieron causados por una imprudencia leve del conductor, muy a menudo por despiste, y hubo 12 casos en los que el peatón pasó por el lugar inadecuado.