Aún no hay constancia oficial de las causas que han acabado con la vida de un varón en un piso de la calle Coronela Ibaibarriaga, hecho luctuoso que se produjo este pasado miércoles. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por Diario de Noticias de Álava, avanzan parte de la declaración de su exmujer y presunta homicida.

Según esta, el hombre se desvaneció mientras la pegaba. Al parecer, según los mismos portavoces conocedores de la investigación, la mujer ya detenida insiste en que ambos solían tener muchas discusiones.

A la espera de la autopsia

No obstante, desde la Ertzaintza se quiere proceder con cautela y explican que habrá que esperar a la autopsia, que se está produciendo durante la mañana de este jueves. Hasta que esta no dé resultados concretos no se podrán certificar las causas del fallecimiento. No obstante, sobre la mesa de los investigadores se encontraría como opción factible para explicar el desplome del varón la del infarto.

Sea como fuere, el relato de los hechos indica que agentes de la Ertzaintza detuvieron el miércoles por la tarde en Vitoria a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la mujer donde los policías localizaron el cuerpo todavía con vida en el suelo del recibidor. Tras ser evacuado a Txagorritxu, se confirmó el fallecimiento poco después.

Alerta al 112

Sobre las cinco de la tarde, una mujer alertó al 112 SOS DEIAK para que se dirigiera una ambulancia a un domicilio de la calle Coronela Ibaibarriaga, en la zona de Lakua-Sansomendi, ya que en la vivienda de una vecina un hombre se encontraba tirado en el suelo al parecer inconsciente.

Una patrulla de la Ertzaintza que se personó de inmediato en el lugar comprobó que el varón tenía el pulso muy débil por lo que le practicaron la maniobra de RCP hasta la llegada de los sanitarios que se hicieron cargo de la situación.

Una ambulancia realizó la evacuación hasta el hospital de Txagorritxu desde donde poco después se confirmó el fallecimiento.

Por otro lado, la mujer expareja de la víctima fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio.

En la actualidad continúan las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.