La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 53 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad española, por cambiar la cerradura de un domicilio de la ciudad de Ibiza habiendo inquilinos en su interior.

Según ha informado este sábado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando sobre la 13.15 horas los agentes recibieron una llamada informando de que varias personas habían accedido a un domicilio del centro de la ciudad en contra de su voluntad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con dos de los implicados y varios inquilinos de la vivienda, entre los que se encontraba una menor.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas y tras verificar que los dos presuntos autores habían cambiado la cerradura del piso en compañía de un cerrajero y de otro hombre, procedieron a su detención acusados de un delito de allanamiento de morada y coacciones.

Al parecer, los moradores y los autores eran conocidos, ya que uno de ellos era el hijo de la arrendataria. Además, las investigaciones han constatado que existía de por medio un interés para que estas personas abandonaran el domicilio, ya que los perjudicados llevaban varios días recibiendo mensajes por parte del detenido a modo de presión.

Finalmente, los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial.