La Policía Foral ha detenido a dos varones y a una mujer de origen rumano como autores de un delito de robo con violencia e intimidación por asaltar a un hombre de avanzada edad en el barrio de Ermitagaña de Pamplona para robarle el dinero que acababa de extraer de un cajero automático. La Policía Municipal investiga los hechos.

El suceso ocurrió sobre las 10.45 horas del sábado en la calle Ermitagaña de la capital navarra, donde un hombre de 78 años había hecho uso de un cajero automático para realizar un reintegro. En ese momento, una mujer se le acercó y le arrebató el dinero, tras propinarle un empujón.

A continuación, la mujer abandonó el cajero y al ser perseguida por el hombre, le propinó otro empujón, antes de montarse en un vehículo que estaba esperándole.

Matrícula del vehículo

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Municipal de Pamplona difundió los datos del vehículo y su matrícula al resto de los Cuerpos policiales. Fruto de dicha colaboración, agentes de la Policía Foral interceptaron en Alsasua el citado vehículo esa misma mañana.

A bordo viajaba la supuesta autora del robo perpetrado en Pamplona y dos varones, que igualmente fueron arrestados por los mismos hechos. Tras ser puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sean citados ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que se encargará de tramitar la causa.