Un joven de 20 años de edad ha sido detenido en la madrugada del domingo al lunes, a las 5.00 horas, por la Policía Municipal de Pamplona por un delito de malos tratos y otro de atentado a agentes de la autoridad después de que fuera observado cuando golpeaba a su novia en plena avenida Zaragoza de Pamplona y después se resistiera a los agentes. Un viandante dio el aviso a la Policía de que estaba viendo cómo un hombre joven estaba pegando a una mujer con patadas y empujones y, al llegar la patrulla, los agentes comprobaron cómo la agresión continuaba. Por tal motivo, procedieron a intervenir y a calmar al agresor que, sin embargo, empujó a los policías y se dedicó a insultarlos. Finalmente quedó detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Un varón de 65 años, también detenido por violencia machista

Además de este caso, en la madrugada del sábado,a las 6.00 horas, también se arrestó a un hombre de 65 años por un delito de maltrato. Fue su pareja desde hace un año quien llamó en este caso a la Policía debido a que había sufrido una agresión después de una discusión en el ámbito familiar. Sufrió varios arañazos y lesiones leves. El suceso ocurrió en un domicilio de la avenida Aróstegui de Pamplona.

Por otra parte, la Policía Municipal también ha arrestado a lo largo del fin de semana a un varón de 29 años por robar alcohol en un establecimiento de la avenida Sancho el Fuerte, del que salió después de forcejear con los empleados. Otro varón de la misma edad también fue detenido en el Casco Viejo en la madrugada del sábado al domingo después de que estuviera empujando y molestando a varias personas en la calle Navarrería y en la calle Jarauta. El hombre mostró la misma actitud a la llegada de la Policía y se le acusa de un delito de atentado.