La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha enviado a prisión a los tres jóvenes detenidos en la madrugada del martes por la Policía Municipal acusados de dos robos con fuerza en una panadería y un estanco en el barrio de Etxabakoitz. 

Según recoge la jueza en el auto de prisión dictado este martes, un testigo dio aviso a la Policía tras observar cómo accedían al interior de una panadería y abandonar el lugar. Los agentes les dieron alcance poco después y comprobaron que uno de ellos llevaba consigo dos bolsas de snacks, así como varias monedas.

Justo antes de ser detenido arrojó al suelo una camiseta y unos calcetines que había usado para cubrirse el rostro y previamente había hecho lo mismo con una bolsa de plástico con numerosos paquetes de tabaco en su interior. El tercer varón implicado en los robos fue localizado en una zona escarpada próxima al río, de donde tuvo que ser sacado con una cuerda.

Reguero de monedas

Los policías constataron que la panadería tenía un cristal fracturado con una arqueta y que había un reguero de monedas por toda la zona exterior. Al ver los paquetes de tabaco, comprobaron que un estanco próximo había sido igualmente forzado mediante rompimiento de la luna con una tapa de alcantarilla, donde faltaban varios cartones de tabaco que no han sido recuperados. 

La jueza destaca que los tres detenidos, de origen magrebí, carecen de arraigo en España, de domicilio fijo y de trabajo, por lo que decreta su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.