La Policía Foral detuvo en la tarde del viernes a dos ladrones en una persecución después de que perpetrasen un robo en una vivienda de Tajonar e intentasen el segundo en otro domicilio del Valle de Aranguren. Según fuentes del cuerpo autonómico, al tratar de entrar en el segundo inmueble, el propietario se encontraba en casa, por lo que los ladrones, al percatarse, huyeron del lugar.

Al ser avisados, varias patrullas de la Policía Foral se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde establecieron un dispostivo para tratar de dar con los autores de los robos. En el momento en el que las patrullas localizaron el vehículo en el que viajaban, en la carretera de Tajonar, los ladrones emprendieron la huída y se inició una persecución por las calles hasta que el coche chocó contra uno de los controles policiales que se había instalado.

Tras el impacto, que se produjo sobre las 21.45 horas, los agentes tuvieron que realizar varios disparos intimidatorios, al aire, para que bajasen del coche, según han detallado desde Policía Foral, que arrestó a dos de los ocupantes, ambos de nacionalidad albanesa, mientras que un tercero consiguió huir del lugar.