El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decretado dos días de luto por el fallecimiento este sábado de uno de sus vecinos, de 52 años, tras precipitarse por la escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa. Las banderas del consistorio hondearán a media asta.

El Consistorio ha expresado su solidaridad "con la familia y su dolor y les trasladamos nuestro cariño". "Son momentos de intimidad y tristeza, para todos y todas", ha señalado en una nota.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso del accidente a través del 112-SOS Aragón, en la central 062-COS, en torno a las 12.34 horas del sábado, indicando que una persona se había precipitado por La Escupidera, un tramo de ascensión a Monte Perdido.

Se movilizaron el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y personal médico del 061, que se encargaron de trasladar el cadáver hasta el helipuerto de Boltaña. Una vez allí, los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo y lo trasladaron al depósito en el Instituto Anatómico Forense de Huesca.