El viento ha provocado la salida de vía de un vehículo grúa en la NA-700 a la altura de Ibero este miércoles. La Policía Foral se encarga de regular el tráfico en la zona para dar un paso alternativo hasta la retirada del vehículo, que bloquea parte de uno de los carriles. No se han registrado heridos en el accidente.

La Agencia Estatal de Meteorología en Navarra ha informado de rachas muy fuertes de viento en las últimas horas en distintos puntos de la Comunidad Foral. Destacan los 83km/h alcanzados en Monreal y los 65km/h de Pamplona.

También en Tudela se han registrado incidentes relacionados con el fuerte viento. Este pasado martes, se produjo la caída de una rama de un árbol de grandes dimensiones en la calle Carlos III de la capital ribera, así como una maceta de una vivienda a la vía pública en la avenida de Zaragoza. Afortunadamente, no se produjeron daños en ninguno de los casos.

La lluvia, que persistió en gran parte de la jornada del martes, causó varios accidentes de tráfico en distintos puntos de Navarra, entre ellos, una salida de vía de una furgoneta en Urdiain por aquaplaning que acabó con otro turismo embestido por un camión y dos personas trasladadas al centro de salud de Etxarri-Aranatz.

Imagen del accidente en la A-15 en Pagozelai CEDIDA

Aún este miércoles, el firme mojado ha provocado otro accidente en la A-15, a la altura de Pagozelai, en el que el conductor ha resultado ileso pese a salirse de la vía. La Policía Foral se ha encargado de organizar el tráfico hasta la retirada del vehículo siniestrado, que ha chocado con la ladera.