La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una garrafa de aceite después de haber sido sorprendido y perseguido por los vigilantes de un centro comercial en la zona norte de la capital granadina.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes, dichos vigilantes fueron insultados, amenazados de gravedad y agredidos por el presunto autor hasta la llegada de los agentes. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas. Fue en ese momento cuando los vigilantes de seguridad de dicho establecimiento detectaron a un individuo que "sobrepasaba la línea de cajas portando una garrafa de aceite de cinco litros, valorada en cerca de 45 euros, sin efectuar el pago de la misma y huyendo del lugar a la carrera".

Dos vigilantes del mencionado centro comercial comenzaron la persecución del presunto autor "logrando darle alcance instantes después en un parque cercano, intentando a continuación refugiarse en un bar del que fue expulsado y estableciéndose en ese momento un forcejeo entre los tres".

Durante el forcejeo los dos vigilantes habrían sido "amenazados de muerte, recibiendo numerosos golpes en distintas partes del cuerpo y un mordisco, además de patadas, consiguiendo el presunto autor incluso arrancar pelos del cuero cabelludo de una de los actuantes".

Debido a la agresividad de este individuo, según ha detallado la Policía Nacional, tuvieron que solicitar el auxilio de un tercer vigilante, hasta la llegada de los agentes policiales, para conseguir aplacarle y retenerle.