La Policía Foral ha imputado al conductor de un camión frigorífico, un vecino de Pamplona de 45 años de edad, por circular bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y drogas después de accidentarse en la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) a la altura de Tafalla.

Una patrulla camuflada del propio Cuerpo autonómico, perteneciente al Grupo de Radar del Área de Tráfico y Seguridad Vial, grabó este pasado viernes al propio camión que transportaba fruta realizando una circulación errática, invadiendo el carril contrario en diversas ocasiones.

Intercepción peligrosa

Aunque el agente que le seguía valoró la posibilidad de interceptarlo adelantándolo, resultaba peligroso por la presencia de vehículos en el sentido contrario, según han informado este sábado fuentes de la Policía Foral.

Camión frigorífico accidentado en Tafalla.

Finalmente, a la altura del kilómetro 32 de la carretera NA-132, el camión frigorífico acabó saliéndose de la calzada por el margen derecho y chocando contra un petril de hormigón.

En las pruebas de consumo de alcohol y drogas que le efectuaron los agentes de la Policía Foral, el camionero arrojó resultado positivo en alcohol en cocaína y, asimismo, se le apreciaron síntomas de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.