Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra han apagado este lunes un incendio registrado en uno de los edificios que componen el centro hospitalario Benito Menni ubicado en Elizondo, que ha tenido que ser desalojado por el humo. Una residente de 53 años fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en Pamplona con síntomas de intoxicación leve.

El fuego se produjo a las 11.46 horas y afectó a una habitación situada en uno de los tres pabellones que integran el hospital de las Hermanas Hospitalarias de Navarra.

Tras tener conocimiento del suceso, bomberos del parque de Oronoz y del parque central de Cordovilla se trasladaron hasta el centro hospitalario para extinguir el fuego, que ha causado daños materiales en la habitación incendiada.

Un bombero son un equipo de respiración, en el exterior del centro de Elizondo. Ondikol

A la llegada de los servicios de extinción, los trabajadores habían cerrado la puerta de la habitación en la que se produjo el incendio, evitando así la propagación al resto de la instalación. Los bomberos confinaron el incendio, realizaron un rastreo de la planta para descartar la presencia de personas y extinguieron el incendio haciendo uso de la boca de incendio equipada de la propia instalación, así como de los vehículos.

Asimismo, se desalojó el edificio en el que se produjo el incendio para evitar afecciones por humo entre las personas residentes. Una vez extinguido el fuego, se ventiló el edificio, que quedó disponible para su uso con la excepción de la habitación afectada por el fuego. Los otros dos edificios no sufrieron daños.

Hasta el centro hospitalario de Elizondo fue movilizado el equipo médico de la zona y dos ambulancias SVB (Soporte Vital Básico). Una residente fue evacuada al HUN en Pamplona con síntomas de intoxicación leve por humo, mientras que dos trabajadores se han desplazado por sus propios medios al mismo centro, igualmente con síntomas de intoxicación.

Asimismo, acudieron hasta el centro hospitalario Benito Menni agentes de la Policía Municipal de Baztan, de la Guardia Civil y de la Policía Foral. Miembros de este último cuerpo se han hecho cargo de la investigación.