El club de patinaje de Lagunak, donde ha estado enrolado durante dos décadas, y la Agrupación Deportiva San Juan, en cuyas instalaciones trabajaba como personal de mantenimiento y jardinería desde hace años y medio, han querido recordar al joven Asier Casanellas Nuin, el vecino de Barañáin de 27 años que perdió la vida este fin de semana en el Pirineo oscense mientras realizaba una escalada en el Aspe. El fallecimiento del joven ha causado una honda conmoción entre sus compañeros por su juventud y también por la generosidad y compañerismo que destacaban en el comportamiento diario de Asier, un chaval que era pura nobleza, destacan de él sus allegados.

El club de patinaje de Lagunak recuerda en su Instagram la figura de Asier, que era un gran patinador que había participado en múltiples competiciones. La sección del club de Barañáin escribe un emotivo mensaje en el que dice: "Nadie nos había preparado para esto… Esta familia tiene el corazón roto. Asier, durante más de veinte años, nos has regalado tu nobleza, tu sonrisa, tu tesón, tu fuerza y tu cariño… Ahora no sabemos muy bien cómo hacer para continuar el camino sin agarrarnos de tu mano. Ayer te fuiste disfrutando de tu gran pasión. Allí, en Aspe, se ha quedado una parte de nosotros. Hoy brilla una estrella más en el cielo, cada día de nuestras vidas dormiremos junto a ti… Te queremos Asier. Y te seguiremos encomendando la tarea de cuidarnos, como lo has hecho siempre. Eso se te da bien… Beti gure bihotzetan, siempre en nuestros corazones… Goian bego", recuerdan desde Lagunak.

En la Agrupación Deportiva San Juan–Donibane Kirol Elkartea también se han sumado en su web para el recuerdo del joven y en un comunicado "expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Asier Casanellas, trabajador y responsable de jardinería de nuestro club desde hace más de año y medio. Este sábado 13 de enero conocíamos su trágico fallecimiento cuando realizaba alpinismo en el pico Aspe de Huesca, noticia que tras confirmarse rompió los corazones de quienes le conocíamos. Asier era una persona muy apreciada por todos y cada uno de los demás trabajadores de la Agrupación. Todos destacan de él su carácter cercano y buen compañero, propio de una familia como es la que representa nuestro club. Con estas líneas se quiere hacer llegar a la familia, amigos y demás personas que rodean a Asier el más sentido pésame, cariño, apoyo y todo el ánimo necesario que ayude a soportar estos momentos tan complicados. En nombre de nuestros socios y socias, así como de las y los trabajadores, descanse en paz. Goian bego Asier".

Asier Casanellas Nuin

Asier Casanellas Nuin