Cuarenta y cinco personas fueron desalojadas de una fiesta en un piso de estudiantes en el barrio pamplonés de Iturrama este fin de semana, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Los agentes tuvieron que intervenir a las 00:45 horas del sábado en la calle Iturrama.

Esta es una de las 14 intervenciones por ruidos o molestias que llevaron a cabo a lo largo del fin de semana. De estas, destacan en su balance policial, "en su mayoría se han resuelto con mediación y en otros casos ha sido necesaria la realización de medidas de sonometría".

En total, las patrullas municipales realizaron 246 intervenciones. De ellas, 44 fueron por problemas de convivencia, varias de ellas en la vía pública por pequeñas trifulcas y 38 de ayuda a personas que la necesitaban.

Además, las autoridades efectuaron 26 actas de aprensión de droga en distintas zonas de la ciudad (estación de autobuses, de tren y en salas de juego) por parte del grupo operativo y el equipo canino.

Imagen de una de las actuaciones del equipo canino en la estación de autobuses de Pamplona

En el ámbito judicial se han recogido 22 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 9 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial. De estas, tres fueron detenidas por un delito resistencia y uno de ellos además por un delito contra la salud pública. Concretamente, en uno de los casos se trató de un varón de 26 años que dificultó la labor de los policías que trataban de prestar ayuda a un ciudadano en mal estado. También una mujer de 46 años fue arrestada tras causar molestias en un local e intentar huir sin identificarse. Por último, un varón de 18 años, imputado por un delito de salud pública, opuso resistencia a su identificación. 

Por otra parte, dos varones y una mujer fueron detenidos entre el domingo y el lunes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Otros dos hombres fueron arrestados por atentado a agentes de la autoridad y uno más por pesar sobre él una orden vigente de ingreso en prisión.