Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado 262 intervenciones durante el fin de semana que han requerido presencia policial, han atendido 17 accidentes de tráfico y han retirado de la circulación a 18 conductores en los distintos controles de alcohol y drogas, seis de los cuales tendrán que acudir al Juzgado (cuatro por alcohol; uno sin carnet y otro por conducción temeraria) y los otros 12 fueron denunciados.

Entre las actuaciones de estas jornadas, en el balance policial del fin de semana destacan las 52 actuaciones por problemas de convivencia y las 43 de ayuda a personas que la necesitaban.

También citan las 13 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, las cuales en su mayoría se resolvieron con mediación y en otros casos fue necesaria la realización de medidas de sonometría.

En lo que respecta al ámbito judicial, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 30 denuncias penales estos días, lo que conllevó la detención de seis personas por distintos delitos. De ellas, dos por no respetar sendas órdenes de alojamiento sobre su pareja, una por constar sobre el dos requisitorias judiciales de detención y personación, una más por atentado a la autoridad y otra por maltrato en el ámbito familiar.

Por último, se realizaron 10 incautaciones de diversas sustancias.