Los vecinos de la localidad cordobesa de Baena han sido testigos de un robo, cuanto menos, esperpéntico. Un ladrón quedó atrapado en la joyería que iba a atracar disfrazado de mujer. Fueron las dos empleadas del establecimiento quienes dejaron encerrado al hombre tras agredir a una de ellas, según el Diario Córdoba. El ladrón llevaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó de muerte a las mujeres.

Tras quedar encerrado en la joyería, los vecinos del barrio aprovecharon la ocasión para grabar el suceso, unas imágenes que ya se han hecho virales por las risas de los ciudadanos y los comentarios jocosos sobre el ladrón, a quien ordenaron quitarse la peluca, el sujetador de relleno y otras prendas que llevaba puestas para su disfraz.

Finalmente el hombre quedó tendido en el suelo con las manos en la nuca hasta que los agentes de la Policía Local de Baena llegaron al establecimiento para detenerlo. Tras ello, el ladrón fue trasladado a dependencias policiales y está a la espera de pasar a disposición judicial.