La Policía Foral ha detenido a dos personas que presuntamente sustrajeron del interior de una nave de transportes en Fontellas treinta baterías de camión. Un trabajador, al observar lo ocurrido y ver que los autores se daban a la fuga, los siguió, al mismo tiempo que daba aviso a la Policía Foral informando por dónde huía el vehículo de los ladrones.

Dos motos de Tráfico de Policía Foral lo interceptaron en la Autovía del Ebro (A68) a la altura de Ribaforada y finalmente fueron detenidos por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tudela por un delito contra el patrimonio, siendo trasladados a comisaría para instruir el correspondiente atestado.

Es una de las intervenciones que ha llevado a cabo la Policía Foral a lo largo de esta semana, en la que ha abierto diligencias a 20 personas -14 detenidas y 6 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones, cinco por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona, Lodosa, Marcilla, Allo y Andosilla y uno más por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento en Burlada.

Además, han sido detenidas otras tres personas por delitos contra el patrimonio: en Tudela un detenido por daños, y en Pamplona y en la capital ribera dos detenidos por robo con fuerza.

Por resistencia y desobediencia a los agentes una persona ha sido arrestada detenida en una localidad de Valdizarbe. Por orden de búsqueda, detención y personación dos personas han sido detenidas en Bera y Puente la Reina.

Además, se han abierto diligencias en calidad de investigada a una persona en Tudela por un delito de acoso.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cinco conductores, tres por conducir con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos en Tudela, Lodosa y Bera (este último denunciado además administrativamente por arrojar un resultado positivo en alcohol y drogas); uno por negarse a realizar la prueba de detección de sustancias estupefacientes en Azagra; y finalmente, uno más en Pamplona por circular con tasa penal de alcohol de 0,73 mg/l de aire espirado (también denunciado por no realizar el curso de reeducación tras una suspensión temporal del permiso).