La Policía Nacional ha detenido a tres personas a las que considera los "autores intelectuales" del secuestro a plena luz del día de un ciudadano marroquí por un supuesto ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Los tres detenidos han pasado este domingo a disposición judicial, concretamente, al juzgado mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo a Europa Press. Estas detenciones son el resultado del despliegue policial de 100 agentes este pasado sábado en la localidad sanluqueña. Estos agentes realizaron cinco registros buscando pistas sobre los autores intelectuales del secuestro.

El pasado 20 de febrero, la Policía Nacional localizó en una carretera con varios disparos a la persona que fue secuestrada en plena calle y a plena luz del día en Sanlúcar de Barrameda por unos encapuchados y metido en una furgoneta.

Los hechos se produjeron en la calle Molinillo de Sanlúcar, cuando unos individuos armados realizaron varios disparos y, según testigos presenciales, introdujeron a una persona en una furgoneta y se dieron a la fuga.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que acotaron el lugar de los hechos y recabaron el testimonio de varios testigos, que manifestaron que una persona había sido introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar. Poco después encontraron uno de los supuestos vehículos utilizados en el secuestro en una calle de la localidad.