Cuatro vecinos de Estella/Lizarra de entre 25 y 42 años han pasado recientemente a disposición judicial por participar en una pelea en la localidad el pasado 4 de febrero. La Guardia Civil de Navarra les acusa de los delitos de lesiones graves, amenazas y coacciones.

Según explica el comunicado del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 4 de febrero en una calle de Estella/Lizarra. Al parecer, la pelea comenzó cuando un varón agredió a otro (por motivos que se desconocen), lo que derivó en una trifulca entre varios de los presentes.

Como consecuencia de estas agresiones, dos de los implicados sufrieron lesiones de cierta consideración que necesitaron atención médica, entre ellas, por un botellazo en la cabeza. Además, durante el transcurso de la pelea, una de las víctimas (que no participó en la reyerta) recibió insultos, amenazas y coacciones por dos de las personas investigadas.

Tras los hechos, una de las víctimas presentó denuncia en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella, por lo que se inició una investigación. Los agentes tomaron declaración a testigos presenciales, llevaron a cabo indagaciones y realizaron reconocimientos fotográficos, gracias a los cuales pudieron identificar y determinar la implicación en la pelea de los cuatro investigados. Todos ellos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Estella.