La Policía Nacional investiga un robo con fuerza perpetrado en la madrugada de este lunes en un bar del barrio pamplonés de San Juan. Personas sin identificar se apoderaron de la recaudación de la máquina tragaperras.

El asalto tuvo lugar a las 2.58 horas en el Bar Saúva, ubicado en la calle Virgen de Codés. “Han abierto una especie de ventanilla en la persiana metálica y, desde dentro, han quitado los tornillos del marco. Luego han sacado el mobiliario del bar a la calle”, explica Ricardo Muñoz, de 47 años y natural de Ecuador, que lleva 5 años con el local del barrio de San Juan.

Las cámaras de seguridad grabaron a una única persona en el interior del bar, pero no se descarta que tuviera la colaboración de otras en el exterior. “Ha estado unos dos minutos dentro del bar y ha roto la máquina tragaperras para apoderarse del dinero que había en ella. Luego ha huido”, relata Ricardo Muñoz, que nunca antes había sufrido un robo de estas características. “La máquina registradora y la de tabaco no las han tocado”, añade.

Al saltar la alarma por el robo, el propietario del bar acudió al lugar, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional, que acordonaron el establecimiento. Miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica han realizado esta mañana la inspección ocular tras la denuncia interpuesta por el hostelero pamplonés y la Brigada Provincial de Policía Judicial se encarga de la investigación.